Registrar una marca en Paraguay es un proceso fundamental para proteger la identidad y reputación de tu negocio. La marca es singular de los activos más importantes de una empresa y su registro asegura que nadie más pueda usarla de manera indebida ni aprovecharse de su prestigio.
Artículo 61.- Constituye marca colectiva todo signo que sirva para distinguir el origen o cualquier otra característica global de productos o de servicios de empresas diferentes que utilizan la marca bajo control del titular.
Artículo 9°.- El titular de un registro podrá pedir en cualquier momento que se reduzca o limite la lista de productos o servicios amparados por el registro de la marca, o que se corrija algún error material en el registro otorgado.
Artículo 108.- Tratándose de productos con marcas falsas, que se hubieran incautado por las autoridades de aduanas, no se permitirá que esos productos sean reexportados en el mismo estado, ni que sean sometidos a un procedimiento aduanero diferente.
Contra la resolución del Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se podrá promover demanda contencioso-administrativa frente a el Poder Judicial, Adentro de los diez díTriunfador hábiles.
Se entenderá que la resolución ficta rechazó las pretensiones de la parte que promueve la demanda contencioso-administrativa y la sentencia procesal deberá confirmar o revocar la resolución ficta.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito cierto de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de sufrir a agarradera la transmisión de una comunicación a través de una Nasa de comunicaciones electrónicas. Preferencias Preferencias
Documentación. Se podrá incorporar documentación adicional. Todos los documentos tienen que estar en formato pdf, y no podrán exceder los 5MB cada uno de ellos.
Artículo 79.- El nombre comercial se podrá ceder o transferir únicamente con la empresa o la parte de ella designada con ese nombre.
Artículo 32.- La inmoralidad de uso de marca deberá inscribirse en la Dirección de la Propiedad Industrial para que tenga efectos legales frente a terceros desde su inscripción. A la solicitud de inscripción se seguirá copia del arreglo de licencia de uso o un extracto del mismo, que deberá estar redactado en castellano o traducido a este idioma.
Artículo 13.- Cumplidos los requisitos legales y vencidos los plazos establecidos, si la marca no estuviera comprendida en ninguno de los impedimentos previstos en esta ley, la Dirección de la Propiedad Industrial dispondrá la inscripción de la marca previo suscripción de los impuestos y tasas correspondientes. En check here caso de denegación, la resolución será fundada.
Control de expedientes para la solicitud. Se controlan los números de expedientes para los que se aporta la documentación.
Las personas jurídicas sólo podrán concurrir mediante representante, que debe ser un agente de la propiedad industrial matriculado.
Ellos tendrán acción para impedir que la indicación geográfica se utilice para identificar productos del mismo tipo que no sean originarios del punto designado por la indicación.